Víctor R. del Valle
Estudiante de 2º curso de la Facultad de Medicina de la UGR.

Se buscó demostrar que el abuso o uso prolongado de Twitter puede causar un deterioro en la capacidad de comprensión lectora en individuos, para lo cual se utilizaron test de inteligencia y de comprensión lectora. Estos últimos debían tener una parte de textos cortos (parecidos a la estructura de Twitter) y otra de textos más extensos. Los resultados fueron no significativos lo cual, sin embargo, pudiera deberse a las limitaciones del estudio.

Twitter; abuso; comprensión lectora; textos extensos; textos breves; memoria a corto plazo; memoria a largo plazo; debilitación de facultades mentales.

Descargar “4 – amu2 – Efecto de twitter en la capacidad lectora” 4-amu2-Efecto-de-twitter-en-la-capacidad-lectora.pdf – Descargado 157 veces – 306 KB